El miércoles 5 de diciembre de 2007, el Museo Sefardí de Toledo, haciendo coincidir con el inicio de la festividad judía de las Luces o Hanukah, va a poner en marcha un quiosco multimedia destinado a personas con movilidad reducida.
Una de las prioridades del Museo Sefardí de Toledo y de su Departamento de Difusión Cultural, es el de hacer accesible la exposición a todo tipo de público, y uno de los retos, es el llegar a las personas con limitaciones físicas.
El proyecto consiste en la colocación de un quiosco multimedia en la planta baja del edificio, para que a través de una aplicación informática, se puedan visitar virtualmente las salas con barreras arquitectónicas: Patio Este, Galería de Mujeres y sus accesos.
La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y la Asociación de Amigos del Museo Sefardí de Toledo, que entre sus patrocinadores se encuentra Caja Castilla-La Mancha.
Así mismo, el Museo está trabajando en la adaptación de la exposición permanente a personas con discapacidad visual, con la colaboración de la Fundación ONCE.
1 comentario:
La acertada iniciativa del Museo Sefardí va en la línea de lo que todos los equipamientos y edificios deberían tener y que desgraciadamente. En ocasiones nos comemos la cabeza mucho en el más difícil todavía y nos olvidamos de lo que quizás es más simple y necesario
Publicar un comentario